Ir para o conteúdo
Mostrar cesto Esconder cesto
Voltar a Blog
Tela cheia

¿Es una buena idea una VPN gratuita?

15 de Abril de 2021, 5:47 , por Susan California - 0sem comentários ainda | Ninguém está seguindo este artigo ainda.
Visualizado 9 vezes

map-4636843-640

 

¿Qué es una VPN? El uso de una VPN suele ser una buena idea, especialmente si usted utiliza Wi-Fi público con regularidad. Al encriptar su conexión Wi-Fi, una VPN protege sus comunicaciones de la vista de otros y juega además un papel vital en su defensa digital en general.

 

Sin embargo, usar una VPN gratuita no es una buena idea, ¡en realidad es una muy mala idea!

Una VPN gratuita tiene la capacidad de rastrear el comportamiento en línea de los usuarios, así como su dirección IP. Por lo tanto, es importante que un usuario valide las cláusulas de credibilidad y privacidad de los servicios VPN gratuitos. De lo contrario, corren el riesgo de ceder sus datos a los anunciantes o, peor aún, a los ciberdelincuentes. Para ser claros, no estamos hablando de planes VPN gratuitos ofrecidos por nombres conocidos como NordVPN. Estas empresas ofrecen diferentes niveles gratuitos, pero más lentos, además de sus planes completos de VPN. Nos referimos a los servicios VPN gratuitos ofrecidos por marcas desconocidas sin opciones de pago.

 

Pero, ¿qué es una VPN?

Una VPN conecta su dispositivo a los servidores de un proveedor de VPN a través de una conexión encriptada. Luego le conecta a Internet a través de esos servidores. Cualquiera que intente interceptar su conexión solo podrá ver que se está conectando a los servidores de una VPN. Sin embargo, la forma en que funciona una VPN también significa que quien administra la VPN tiene el potencial de ver lo que está haciendo. Por ejemplo, la aplicación gratuita Onavo VPN de Facebook fue explícita en la forma en que recopila los datos de los usuarios. Los términos de servicio de Onavo establecían: "Onavo recopila su tráfico de datos móviles. Esto nos ayuda a mejorar y administrar el servicio Onavo mediante el análisis de su uso de sitios web, aplicaciones y datos". Según los informes, Apple le ha pedido a Facebook que elimine la aplicación Onavo VPN por violar las pautas de la App Store para la recopilación de datos. Sin embargo, la aplicación todavía está disponible para descargar en Google Play Store. Los servicios VPN gratuitos pueden registrar y rastrear la actividad de todos los usuarios, los hábitos en línea y las direcciones IP. Esto puede ser un tesoro para los anunciantes, los ciberdelincuentes y las agencias.

 

Pero, ¿cómo sabe si los servicios VPN legítimos no lo están espiando también?

Aparte de configurar su propia VPN, no hay forma de saberlo con certeza. Una VPN lo protege de ojos “extraños” en la red, pero también puede exponerlo a la VPN como tal. Siempre hay riesgos involucrados, pero puede llamarlo riesgo calculado. Un espía anónimo en la red, probablemente sea malintencionado. Es menos probable que una empresa de VPN con clientes de pago sea maliciosa. Como tantas otras cosas en el campo de la seguridad informática, las VPN se basan en la confianza. Los protocolos criptográficos utilizados en las VPN significan que, por diseño, solo dos partes pueden descifrar el tráfico que pasa a través de la VPN: esas dos partes están en cada extremo de la conexión VPN. Por lo tanto, si está utilizando una VPN por motivos de privacidad y / o seguridad, lo más importante es asegurarse de que puede confiar en el proveedor de servicios VPN.

 

Qué buscar con una VPN

Entonces, ¿qué pasa si está buscando un servicio VPN de pago?

  1. Busque transparencia

Una forma de establecer la credibilidad de un proveedor de VPN es a través de la transparencia. Una página de liderazgo con nombres y rostros reales ofrece más confiabilidad que una empresa anónima.

  1. Buscar el registro

Busque una política de privacidad que indique la naturaleza de los registros. Algunas VPN mantienen registros mínimos para mantener el servicio, y aún más importante al menos no deberían mantener registros de tráfico.

  1. Busque protocolos abiertos

Compre un servicio que admita protocolos de "código abierto", como OpenVPN. “Código abierto” significa que cualquiera puede verificar el código, lo que reduce la posibilidad de que el protocolo se vea comprometido.

  1. Busque servidores globales

Una VPN sólida tiene servidores en todo el mundo. Esto aumenta sus posibilidades de conexiones rápidas y confiables.

  1. Busque los "14 ojos"

Si usted es particularmente desconfiado, querrá evitar las VPN ubicadas en los "14 ojos". Estos son países que se sabe que espían a los ciudadanos y obligan a las VPN a ceder información privada.


0sem comentários ainda

    Enviar um comentário

    Os campos são obrigatórios.

    Se você é um usuário registrado, pode se identificar e ser reconhecido automaticamente.

    Cancelar

    Susan California

    0 amigos

    Nenhum(a)